Escuchar a tu cuerpo
No ignores dolores o incomodidades; trátalas antes de que se conviertan en lesiones más grandes. No es inusual empezar una carrera con un poco de incomodidad o dolor. Si el dolor continúa después de calentar, sin embargo, deberías dejar de ejercitarte. También, toma un par de días de descanso antes de volver a entrenar. Es mucho mejor tomarse un descanso para recuperarse que verse forzado a tomar semanas o meses para sanar. Algunas terapias incluyen masajes, tratamientos frío/calor, masajes con rollos de espuma, Técnica de Liberación Activa y terapia física.
Calentamiento y enfriamiento
Tómate de 10 a 15 minutos antes de cada entrenamiento para juntar tus pensamientos, enfocarte en el ejercicio y preparar tu cuerpo para entrenar. Al final de cada entrenamiento, dedica 10 o 15 minutos para enfriarte y repasar sobre lo que salió bien y lo que podría necesitar mejoramiento. Si no puedes terminar un ejercicio por falta de tiempo, no hagas el set principal pero mantén el calentamiento y el enfriamiento.
Descanso pasivo
Tu cuerpo necesita descansar para recuperarse de los retos de entrenar. No hagas ningún ejercicio a menos que estés debidamente descansado, energizado e hidratado. Es mejor saltarse un ejercicio y descansar que tratar de terminarlo cuando ya estás fatigado, hambriento o deshidratado.
Cámbia tus zapatos para correr
Los mejores tenis para correr son los que te quedan mejor. Deberían cambiarse cada 400-500 millas, y sólo debes usar estos tenis para correr.
El periodo de descanso entre intervalos es igual de importante, si no es que más importante, que el intervalo mismo
Si notas que tu tiempo de intervalo excede los 15 segundos o empiezas a no hacer bien los ejercicios, detén el entrenamiento. Siempre termina el entrenamiento sintiendo que podrías completar un intervalo más.
Alterna la dirección en la que corres
Correr siempre en la misma dirección en la pista puede ocasionar desbalance muscular. Corre en el sentido del reloj un día, y contrareloj al día siguiente. Similarmente, como la mayoría de los caminos se hunden en el medio, siempre correr de lado izquierdo también puede causar desbalance muscular.
Incluye ejercicios para el abdomen y yoga en tu rutina de entrenamiento
Estos ejercicios te ayudarán a hacerte más fuerte y corregir desbalances que ocurren a consecuencia de los entrenamientos de resistencia.
Recuerda que si quieres entrar a un nuevo estilo de vida, registrate a Elite Sports y obtén un plan de entrenamiento adaptado a tu tiempo, necesidades y objetivos.¡Conoce a tu nuevo entrenador personal !. Regístrate ahora y recibe tus primeras 2 semanas de entrenamiento gratis.
Muy buen artículo, gracias por la recomendación